Un millón de dólares falsos fueron hallados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan si los sospechosos estarían involucrados en una banda delictiva que se dedicaría a la falsificación de dinero. Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la Fiscalía.

El dinero fue examinado por los peritos policiales.

El caso aún es investigado por las autoridades de la Policía Nacional y por la Fiscalía de Chimborazo. Hubo 4 detenidos.

Un operativo rutinario antidelincuencial de la Policía Nacional dejó al descubierto lo que sería una presunta banda delictiva que se dedicaría a la circulación de billetes falsos, ya que en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, cuatro personas fueron detenidas por transportar un millón de dólares, que luego de ser examinados a profundidad serían falsos.

El oficial que estaba a cargo del operativo, explicó que el hecho se registró en la madrugada del martes 23 de agosto de 2022, mientras él junto a sus compañeros realizaban un operativo antidelincuencial en la carretera principal, pues al notar la actitud sospechosa de los ocupantes de dos vehículos, les hicieron parar la marcha y al realizarles una revisión minuciosa, hallaron en una maleta negra una gran cantidad de dinero que estaba envuelto.

“Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia del dinero, por lo que se solicitó la colaboración de las demás unidades”, dijo…  Tras las primeras investigaciones y revisión de los fajos de dinero que tenían la nominación de 100 dólares, se supo que serían falsos, sin embargo, los cuatro sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se determine qué iban hacer con esa cantidad de dinero falso.    Recordemos que en lo que va el 2022 es el primer caso que se registra en la provincia de Chimborazo sobre el traslado de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que sería falso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email