Un padre y sus tres hijos terminaron con quemaduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Una fuga de gas doméstico generó una explosión dentro de un departamento, en donde un padre soltero que vivía con sus resultaron con quemaduras. 

“Dos de los tres pequeños que se quemaron están graves, ya que sus heridas están desde  los piecitos hasta la cara. Su papá está igual y tan solo uno de sus hijos acabó con heridas leves”, manifestó Manuel Lema, compañero de trabajo de Luis Tapia.

Tapia se halla hospitalizado con sus hijos a causa de una explosión generada por una fuga de gas.

El incidente se dio alrededor de las 09:20 h en el barrio Langos El Carmen-Guano, a un costado de la Panamericana norte.

“Tras la explosión mi compañero quedó con sus manos cruzadas y sus tres hijos con quemaduras fuertes. No sé en qué se les puede ayudar, pero ojalá lo hagan”, dijo Lema, quien narró que su compañero que trabaja en una fábrica de cal, luego de su turno, fue a preparar el desayuno a sus hijos, quienes aún dormían.

“Fue una explosión fuerte que prácticamente las ventanas y la puerta terminaron a una distancia de 20 metros y los niños salieron volando”, subrayó Lema.

Por medio de sus compañeros de trabajo, se supo que Luis a quien lo apodaron Lucho, vino hace dos años a trabajar en la fábrica de cal, vivía con sus cuatro hijos ya que se había separado de su esposa.

“Él les cuida a sus hijos y siempre estaba pendiente del trabajo”, señaló Lema.

Carlos Solorzano de Seguridad ciudadana junto con Luis Macas de la dirección de Riesgos y Desastres del municipio de Guano llegaron y recabaron datos.

Solorzano mencionó que, tras elaborar el informe, se conocerá qué tipo de ayuda se podrá brindar, pero hasta el momento se conoció que la explosión a parte de dejar daños de consideración tres niños y un adulto fueron ingresados al Hospital del IESS-Riobamba con quemaduras.

Cabe indicar que los agentes de la Policía Nacional también se movilizaron al sitio de la tragedia y dejaron recomendaciones de seguridad a los amigos de Luis, ya que las pocas cosas que se salvaron se hallaban sin custodia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email