Un solo oferente se presentó para la compra de una avioneta del IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades informaron de la gestión que se ejecutó para recuperar el dinero de afiliados. . (El Observador)

IESS Pastaza remató una avioneta y recuperó parte de dinero de afiliados. Amparados en procesos legales de los estatutos de Coactivas del IESS Pastaza, se procedió al remate de un bien retenido por la retención ilegal de valores de los trabajadores de la empresa “Alomia Servicios Aéreos Comunitarios”. La oferta estuvo abierta al público desde septiembre de este año, de la cual se presentó una sola oferente interesada quien indicó por escrito su postura, junto con el 10% del valor total de la oferta.

El proceso estuvo precedido por abogados de la institución, a través de un acto público en las instalaciones de la Dirección Provincial del IESS Pastaza. Según Paolo Espín, director provincial del IESS Pastaza, es la primera vez que se realiza el remate de un bien de estas características. “Este proceso estuvo represado desde el año 2013 y se lograron recuperar 19.000 dólares que correspondían a afiliados que habían sido perjudicados en su derecho a la seguridad social”, sostuvo.

Además, agregó que este año se superó la recaudación de dinero de los afiliados en un 20% más que los años anteriores. Las características del bien son las siguientes: Avioneta de pasajeros marca Cessna 172-M, del año 1976, con capacidad para 4 pasajeros, el país de procedencia es Estados Unidos con un avalúo comercial USD. 31. 293,033 y un avalúo de remate USD. 18. 776, 00. (25) EcoAmazónico. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email