14.6 C
Riobamba, EC
jueves, diciembre 5, 2024

Una alegría en medio de los pesares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NACIONAL

El Nacional vivió una noche histórica en el Estadio Olímpico Atahualpa al sellar su pase a la final del torneo ecuatoriano y asegurar su regreso a la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Zuleta venció a Mushuc Runa 2-0, con goles de Gabriel Cortez y Jonathan Borja, asegurando su lugar en la gran final contra Independiente del Valle. El ‘Bi-Tri’ logró ganar el pase al partido definitorio, y logra una clasificación a la competencia continental,

El Nacional a la final de la Copa Ecuador.
 

El encuentro arrancó con Mushuc Runa decidido a dar vuelta a la serie, pues en el primer partido habían caído 2-1 ante El Nacional. El equipo del ‘Ponchito’ salió al campo con un esquema ofensivo, buscando revertir el marcador y arrebatarle al ‘Nacho’ su pase a la final. Sin embargo, la sólida defensa militar y el juego estratégico de Zuleta fueron claves para frenar los ataques rivales.

La presión de Mushuc Runa generó algunos momentos de tensión en el arco de El Nacional, pero no lograron concretar las ocasiones que tuvieron en los primeros minutos. En la segunda mitad, El Nacional encontró los espacios necesarios para desplegar su ofensiva. La precisión de sus jugadores y la tranquilidad para manejar el balón permitieron que el equipo militar controlara el ritmo del juego y creara oportunidades clave.

Fue en el minuto 72 cuando Gabriel Cortez aprovechó una jugada colectiva para anotar el primer tanto. Diez minutos después, Jonathan Borja, selló la victoria con un gol que aseguró el 2-0 definitivo. Este segundo tanto dejó sin opciones a Mushuc Runa, que vio cómo sus esfuerzos por remontar se desvanecían ante un El Nacional decidido a regresar a competencias internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email