Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

La Unidad Educativa Dr. Luis Benavides de la ciudad de Riobamba aperturó el nuevo año lectivo la mañana del lunes 28 de agosto de 2023.

Estudiantes con discapacidad visual y auditiva ingresarón a clases en Riobamba

Un nuevo comienzo para seguir enseñando desde los ojos del alma a los estudiantes con discapacidad visual y auditiva inició en Riobamba. Luego de unas cortas vacaciones, las puertas de la Unidad Educativa Dr. Luis Benavides se abrieron para dar inicio a un nuevo año escolar, esto se llevó a cabo bajo una sesión inaugural entre la planta docente, padres de familia y estudiantes. “Un nuevo ciclo escolar, 2023-2024 empieza hoy con nuevas expectativas, muchas metas, proyectos programados que queremos ejecutarlos en este nuevo año escolar, como todos los años estoy segura que juntos vamos a poder cumplir el sueño de nuestros estudiantes que se preparan en nuestras aulas” dijo Johana Suarez, directora.

El objetivo principal de la institución se basa en el desarrollo integral de los estudiantes que poseen alguna discapacidad visual y auditiva, “La labor principal de nosotros los docentes es educar y enseñar y como siempre he dicho aquí en la unidad educativa Dr. Luis Benavides, nosotros enseñamos con los ojos del alma, por que existen personas con discapacidad, sin embargo hemos sido testigos de la capacidad y el amor de nuestros estudiantes por aprender cosas nuevas, ellos nos han enseñado  a valorar cada minuto y cada aporte implantado por ellos en las aulas, por que ellos nos enseñan las capacidades que tienen y conquistar lo que ellos se propongan”, acotó Suarez. Como todas las demás instituciones, la unidad educativa Dr. Luis Benavides deberá regirse a los nuevos lineamientos establecidos desde el Ministerio de Educación “pesque a que nuestro curriculum es irregular, pero adaptado a todas las necesidades específicas de nuestros estudiantes, porque en un futuro queremos que nuestros niños y adolescentes vayan por la básica implementada, media, superior y bachillerato”, finalizó.  

Entre risas y aplausos el nuevo ciclo escolar quedó inaugurado en la institución, mientras tanto Suarez explicó el proceso de matriculación para quienes aún deseen inscribir a sus niños o joven, “Los papitos pueden acercarse de manera presencial al distrito educativo a la ODAI o a las instalaciones de la unidad educativa ubicada en las calles Elisio Flor 40-50 y Princesa Cori”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email