Unach afrontará proceso de evaluación y acreditación institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, se refirió a que el 2019 será un año de potenciar la institución, persiguiendo la excelencia tanto en la parte tangible (infraestructura, capacidad instalada) e intangible (calidad educativa).

En este sentido, indicó que a mediados de este año enfrentarán el proceso de evaluación y acreditación institucional: “todavía el modelo con el cual se va a evaluar no está oficialmente determinado; sin embargo, de los talleres que se ha mantenido, esperamos queese modelo este acorde a las características y perspectiva que cada una de nuestras universidades en sus contextos y territorios debepropulsar”.

Añadió que no se puede comparar una universidad con otra, ya que siempre existirán ejes transversales fundamentales que generalicen el actuar de una universidad; habrán aspectos particulares que cada universidad debe plantearse en función de la zona en la funcionan.

Infraestructura.Samaniego acotó que en la actualidad el compromiso es trabajar desde la parte de física, infraestructura y equipamiento, por lo que la institución ya cuenta con una nueva edificación de ochoplantas y más de 7.000 m² de construcción, que se destinó para bloque de aulas, cubículos paradocentes y además un comedor estudiantil con capacidad para 250 personas.

Acotó que está en proceso de licitación una edificación similar en el campus La Dolorosa: “En los últimos semestres, la institución ha venido creciendo poblacionalmente, y eso demanda tener infraestructura adecuada, más docentes, ente otras cosas.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email