Unach cooperará con las carreras de la Universidad de Tifariti de la RASD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gracias a un convenido macro de cooperación, estudiantes y docentes participarán en la generación de proyectos de estudio e investigación conjunta, al igual que permitirá el intercambio de información en diversas áreas académicas.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmó un convenio marco de cooperación con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que permitirá el intercambio de conocimiento investigativo, académico y de vinculación con la sociedad.

Para el señor agregado de negocios de la RASD, Hafdala Chadad Brahim, señaló la importancia de crear puentes de amistad, solidaridad y cooperación entre universidades de los dos países, que tienen una historia hispana común, así como la lucha por la libertad, la soberanía y relaciones internacionales mutuas desde 1983.

En cuanto a la Unach, el vicerrector de Posgrado, Vinculación e Investigación, Lexinton Cepeda Astudillo, señaló que el convenio permitirá, entre otras actividades, la generación de proyectos de estudio e investigación conjunta, con la participación de docentes y estudiantes de la Unach y la Universidad de Tifariti.

Mediante el documento legal, se instrumentará el intercambio de información en diversas áreas académicas, como ciencias de la educación, de la salud, ingeniería, ciencias sociales y jurídicas, generando seminarios, talleres, cursos superiores y actividades de vinculación con la sociedad; potenciando las culturas, artes y publicaciones científicas. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email