Unach fue sede del evento de CRISCOS de movilidad estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Unach se reunieron los directivos de CRISCOS, con la finalidad de tratar varias temáticas sobre movilidad estudiantil.

La Universidad Nacional de Chimborazo fue la sede de la 44 a. reunión del Programa de Movilidad Estudiantil de CRISCOS, donde se estudiarán los perfiles de los universitarios que fueron seleccionados para estudiar un período académico en universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

Según Nicolay Samaniego, rector de la Unach, desde hace tres años la universidad buscó un camino hacia la internacionalización, empezando por buscar en Sudamérica, una red que les permita formar parte de ella para temas de internacionalización, pensando también en la movilidad estudiantil.

La reunión se desarrolló en la Unach vía a Guano.
La reunión se desarrolló en la Unach vía a Guano.

“Hemos venido evolucionando hasta llegar a tener una coordinación directamente en los temas de internacionalización, esta es una universidad pública que alberga más de 12 mil estudiantes, alrededor de 750 profesores y 400 trabajadores que se sienten muy honrados en recibirles hoy a los directivos de CRISCOS, y la apuesta no solo es pensar en Ecuador, sino en todo nuestro continente”, acotó Samaniego.

En el país, las universidades que forman parte del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), son la Universidad Nacional de Chimborazo y la Universidad Indoamérica.

Héctor flores, coordinador del programa de comunidades de CRISCOS, manifestó que la presencia de los estudiantes de la Unach dio gran importancia al evento, ya que en la mayoría de actividades que realizan en otros países es poco común ver alumnos en las ceremonias, además invitó los alumnos a motivarse para formar parte de este organismo. (18)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email