Unach inauguró Centro de Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUACIÓN

La carrera de Administración de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró el Centró de Emprendimiento y Competitividad para el Desarrollo Sostenible, la mañana de este 10 de mayo de 2023.

Lenin Fuentes, director de la carrera de Administración de Empresas de la UNACH.   

El evento inaugural se llevó a cabo en el teatro de la UNACH campus la Dolorosa, mismo que responderá a la necesidad de involucrar los microemprendimientos, emprendimientos y asociaciones productivas, brindándoles asesoría en la creación de planes, proyectos y modelos de negocio; así como el apoyo en las agendas de competitividad y ruedas de negocio, mismas que serán articuladas con el Municipio, Consejo Provincial y demás entidades gubernamentales.

Lenin Fuentes Gavilanes, director de carrera dio a conocer la importancia de la elaboración este centro de emprendimientos, pues este será beneficioso tanto para docentes, estudiantes como la ciudadanía en general. “En un primer momento, el objetivo fue identificar, mapear cuales eran los problemas que los emprendimientos estaban teniendo para poder tener sostenibilidad, es por esta razón que desde la parte teórica hemos realizado nuestro trabajo con investigaciones. Sin embargo, luego quisimos aterrizar el proyecto en una segunda parte, que es justamente esto, desarrollar la infraestructura, para el centro de emprendimiento, para que todos los emprendedores tengan las herramientas y vean al centro como un vehículo para darle sostenibilidad a largo plazo”, enfatizó.

El evento se realizó bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Chimborazo en conjunto con la Carrera de Administración a cargo del director de Carrera y los estudiantes; fue dirigido a todos los emprendedores independientemente de la etapa que se encuentren: “En el Ecuador tenemos una taza de emprendimientos muy altas, pero así mismo tenemos unas de las tasas más altas de fracasos de emprendimientos y esto se debe a que no existen estas herramientas teóricas ni prácticas que permiten que el emprendedor de cierta forma se blinde y asuma riesgos más controlados”, dijo. Fuentes mencionó también que, la asesoría será brindada por los docentes de la universidad en conjunto con los estudiantes, y no requerirá ningún costo, ya que solo brindarán asesoramiento e información. También recalcó que el proyecto ha sido muy beneficioso para la universidad ya que de esta manera están contribuyendo en la dinamización económica de la ciudad. “La idea inició hace dos años atrás y existe toda una cadena de colaboradores tanto docentes, administrativo y gestión al sector privado para poder obtener equipos de computación y poder ejecutar actualmente este centro, por lo mismo agradezco a cada uno de ellos y espero que se le dé el uso correspondiente que se merece”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email