Unach ofrece servicios jurídicos gratuitos a sectores vulnerables  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

La consultoría y patrocinio está destinado para personas de escasos recursos. Temas de niñez, divorcios por mutuo acuerdo, pensiones de alimentos son algunos de los casos que asesoran en los tres consultorios jurídicos habilitados por la Universidad Nacional de Chimborazo.

Docentes de la Carrera de Derecho supervisan a los estudiantes que forman parte de los centros.  

Como un servicio a la sociedad, los consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se crean con el objetivo de brindar asesoría legal y patrocinio a ciudadanos de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria, mediante un servicio jurídico social con calidad humana, ética, eficiencia y eficacia, con la participación de los estudiantes y maestrantes de la carrera de Derecho de la institución, para propiciar el desarrollo integral dentro de su etapa pre profesional.

Los consultorios otorgan asesoría legal en áreas como: civil, niñez y adolescencia, administrativa, laboral, penal, violencia intrafamiliar, entre otros. Coordinadores de los consultorios resaltaron que, estos espacios refuerzan el aspecto académico, ya que los estudiantes de la carrera realizan sus pasantías y prácticas pre profesionales; a esto se suma el aspecto social. Por su parte, los estudiantes califican la experiencia como una práctica enriquecedora tanto para la población como para los abogados y estudiantes, pues se garantiza una atención gratuita. La mayoría de usuarios solicitan asesoría en el área de familia. En su gran mayoría, son casos de pensiones alimenticias (aumento o incidentes).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email