UNIANDES extensión Riobamba realiza el segundo encuentro de graduados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes extensión Riobamba, realizará este sábado 15 de diciembre del presente año, el segundo encuentro de graduados de las carreras de Turismo y Derecho de aquellos estudiantes que se graduaron desde el año 2016 a la presente fecha.

Silvio Álvarez, director de la Uniandes, mencionó que esta actividad tiene como fin recoger las experiencias de los abogados y licenciados en turismo que se encuentran laborando exitosamente tanto en instituciones públicas, privadas o en sus propios emprendimientos.

De tal manera que compartan con los estudiantes de décimo semestre y profesores, sus experiencias para que sirva como análisis sobre empleabilidad y, la reforma del pensum de estudios de estas carreras, “pues es fundamental revisar la pertinencia de las materias, los contenidos de los planes de estudio en correspondencia a lo que la sociedad en realidad necesita para la solución de los problemas tanto locales, regionales como a nivel de país”.

Por tal motivo, han realizado la invitación a los graduados tratando de contactar a todos por diferentes medios para que se den cita este día sábado 15 de diciembre del año en curso a la Hostería El Toril, ubicado en la vía a Baños a partir de las 08h30.

Por su parte, Silvio Álvarez, también mencionó que este evento está programado en dos  etapas, una es la formal donde se inicia con las inscripciones de los participantes que estarían alrededor de 167 graduados a partir de las 08h30 hasta las 09h00, posteriormente se procederá con una conferencia magistral sobre temas constitucionales, derecho administrativo, que estará a cargo de un conferencista de la capital Gonzalo Machuca, juez de la Corte Provincial de Pichincha.

De esta manera, motivar e incentivar a los estudiantes de la carrera de Derecho a seguir la misma para fortalecer y renovar la función judicial con jóvenes con valores éticos, morales, con los conocimientos técnicos, científicos en el ámbito jurídico.

En el caso de turismo de igual manera, los graduados al desempeñarse en lo profesional sean protagonistas del desarrollo local, provincial y nacional con fundamentos de calidad como lo exige la sociedad, posterior a esta charla, se abrirá un foro de preguntas donde se da por concluido la primera parte de este evento.

Luego continuarán con la organización de grupos de trabajo, para realizar un taller donde se trabajará por separado tanto turismo como derecho, teniendo dos salones amplios para lo mismo con su respectivo material teniendo como objetivo el identificar las debilidades y fortalezas, de tal manera que esto sirva para el fortalecimiento de las carreras, para la reforma curricular, para el análisis de pertinencia de las carreras ofertadas por Uniandes Riobamb.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email