Unidad Educativa PCEI Cruzada Social, desde 1960 al servicio de la educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Norma Medina Silva, directora de la Unidad Educativa PCEI Cruzada Social de la ciudad de Riobamba, visito Diario los Andes con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía sobre  la oferta académica que ofrece la institución educativa.

La Unidad Educativa PCEI Cruzada Social, es una Institución fiscal que ha venido desarrollando procesos técnicos significativos a lo largo de su trayectoria, es pionera en la innovación del quehacer educativo técnico, es el lugar donde convergen personas de diversas clases sociales, que aspiran mediante la formación y profesionalización una perspectiva de vida digna para ell@s, su familia y su entorno.

En  el año 1960, se inauguran los primeros “Centros de Alfabetización en la Provincia de Chimborazo”. En 1962 entra en funcionamiento el Centro de Formación Artesanal con las especialidades de “Corte confección” y “Bordado a máquina”, con el objetivo de entregar a la sociedad artesanos (as) calificados en carreras cortas pero lucrativas.

A partir del año lectivo   2004 -2005 se transforma en Unidad de Formación Artesanal Fiscal, ofertando el bachillerato artesanal en “Diseño en modistería y sastrería”, contribuyendo de esta manera a la profesionalización de este campo a otro nivel.

A partir del año 2012  ofertamos  la  básica superior y el Bachillerato Técnico en Industria de la Confección, sección matutina,  con la convicción de que: “La Educación Técnica, nos hará grandes emprendedores”, resaltó

Finalmente la Directora quiso aprovechar la ocasión, para invitar a los jóvenes y adultos que se matriculen  en la institución, por cuanto todavía existen cupos disponibles totalmente gratis. Dirección; las instalaciones de la “Cruzada Social” en Riobamba, están ubicadas en las calles: Argentinos y Colón. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email