Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial atenderá en Centro Gerontológico de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, comentó sobre el cronograma de atención de la Unidad Móvil de la salud en el centro gerontológico del cantón Guamote.

Los grupos vulnerables son prioridad en la actual administración del prefecto, Juan Pablo Cruz,  por este motivo, la Directora del Patronato del Gobierno Provincial, Lorena Rocero, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Centro Gerontológico de Guamote, Luis Chinlle, para definir inicialmente las fechas para la llegada de la Unidad Móvil de Salud, que atenderá preferentemente a los adultos mayores, que se albergan en esta institución senil, así como de las comunidades rurales guamoteñas.

Lorena Rocero, directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, expresó que siempre han estado preocupados por volver a brindar atención médica en el Centro Gerontológico, “nosotros como siempre estamos disponibles, porque el prefecto, Juan Pablo Cruz, considera como prioritario la entrega de servicios de salud a los adultos mayores”.

De la misma manera, dio a conocer que todos los días jueves, la Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial, está atendiendo en la Estación del Ferrocarril ubicada en el barrio Central de la ciudad de Guamote, por lo que solicitó socializar con las familias guamoteñas, para que aprovechen los servicios especializados que se ofrece, en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y trabajo social.

Para Luis Chinlle, coordinador del Centro Gerontológico de Guamote, la ayuda que está brindando el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, siempre será muy importante, sobre todo para el sector vulnerable del cantón, “hemos encontrado muy buena apertura del Patronato, existe apoyo, por eso hemos acordado varias fechas para la presencia de la Unidad Médica Móvil en las comunidades rurales, porque existen muchos requerimientos”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email