Unidos por Pastaza gana la Prefectura con Jaime Guevara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el 73% de las actas procesadas, y un total de 53.387 votos, que corresponden al 85,11% del padrón electoral, Jaime Guevara de la Alianza Unidos por Pastaza-Partido Social Cristiano, que tiene 18.716 votos y un porcentaje del 39,18%,por tanto es el prefecto virtual de la provincia.

A corta distancia se ubicó María Eugenia Calero de Ledesma, de la Coalición Pastaza Somos Todos-Pachakutik con 16.425 con el  34,38%. En tercer lugar Antonio Kubes de Suma-Alianza país, actual prefecto que buscaba la reelección obtuvo 7.913 con el 16,57%. En cuarto lugar se situó Franklin Sanmartín con el 8.74%, y en quinto puesto Oldemar Vargas con el 1.13%.

Durante el proceso de escrutinios, Guevara y Calero enfrentaron una fuerte disputa, en momentos  el  uno en primer lugar, luego bajando al segundo puesto, pero conforme ingresaban los resultados de las actas del área rural, se fueron definiendo los resultados mencionados. Entendidos políticos manifiestan que las actas que restan procesar no cambiarán esta tendencia.

Con estos resultados, el Movimiento Unidos por Pastaza se convierte en la primera fuerza política de la provincia, ya que también gana el Alcalde de Santa Clara, Jervis Arboleda, y se mantiene en el primer lugar Elías Jachero, con el 24.06%, seguido por una cortísima diferencia por Oswaldo Zúñiga de Pastaza Somos Todos-Pachakutik con el 23.30%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email