Universidad de Chimborazo realizó proceso de autoevaluación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA.-

La Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional puso en marcha su Plan de Autoevaluación Institucional, con el propósito de evaluar el progreso y estado actual de las funciones sustantivas de Academia, Investigación y Vinculación.

Autoridades indicaron que este proceso se desarrolló para desplegar acciones permanentes de fortalecimiento y aseguramiento de la calidad.

A partir del diagnóstico de los ejes de academia, investigación, vinculación con la sociedad y condiciones institucionales, autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se plantean estrategias para mejorar el servicio y la calidad de educación en la institución. Es así como, el Plan de Aseguramiento de la Calidad se enfoca hacia estrategias, metas e indicadores que ayuden a la Institución a la toma de decisiones con visión de futuro, lo que también permitirá la estandarización de los datos, la medición de los objetivos, su autoevaluación, su evaluación y mejora continua.

Actualmente el PACI institucional se encuentra en la fase de ejecución y se va realizando un seguimiento periódico a las dependencias. Del 14 al 18 de noviembre del año en curso, la Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional, puso en marcha el Plan de Autoevaluación Institucional, con el propósito de evaluar el progreso y estado actual de las funciones sustantivas de Academia, Investigación y Vinculación con la Sociedad, así como del eje de Gestión y estándares proyectivos que se desarrollan a nivel institucional. Para el efecto, en el evento de apertura del proceso de Autoevaluación se expuso la metodología de trabajo, se formaron Comités de Evaluación Interna, quienes se encargaron de revisar la información documental e identificar aspectos positivos y negativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email