Universidad Estatal de Bolívar amplió instalaciones de la Biblioteca General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Estatal de Bolívar hace 10 años cuenta con una biblioteca general moderna y funcional, trabajan cuatro bibliotecarios profesionales en el área de la bibliotecología, el archivo y documentación, estos técnicos están capacitados para guiar, solucionar inquietudes y brindar información relevante a estudiantes, docentes de las diferentes facultades y público en general.

El ‘Alma Mater’ bolivarense contrató a Ulloa hace un año para ampliar la infraestructura de la biblioteca, esta segunda etapa entrará en funcionamiento a partir del inicio del ciclo académico abril-agosto 2018; cabe indicar que Aurom fue la empresa adjudicada para el equipamiento de los muebles, ésta gestión administrativa-académica que realizó la entidad suma una inversión de 300 mil dólares; además, se realizó una nueva adquisición de mil trescientos libros que están evaluados en 60 mil dólares. La biblioteca tiene capacidad para recibir 150 estudiantes diariamente.

Este edificio académico brinda diferentes servicios como: 3 salas de estudio, 92 cubículos, servicio de copiado, 2 oficinas de préstamo de libros, 35 computadoras para servicio de internet gratuito, 2 sala de lectura y 1 sala de exhibición de cuadros y revistas; además, posee un sistema de seguridad muy sofisticado, con 6 cámaras que están ubicados en lugares estratégicos para cuidar la integridad del público y de los bienes de la entidad; además, con sensores de incendio y de humo.

La Universidad Estatal de Bolívar, a través de la biblioteca general busca mantener una infraestructura adecuada para los estudiantes, docentes y público general, debido a que éste espacio es un instrumentó académico vital en la vida estudiantil de esta casa de estudio superior. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email