Universidad Indoamérica y el Instituto Tecnológico Superior Bolívar firmaron un convenio de cooperación institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Indoamérica y el Instituto Tecnológico Superior Bolívar (ITSB) firmaron un convenio marco de cooperación institucional en la Biblioteca de la Vieja Casona, en la Matriz Ambato.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de las carreras de  Tecnología en Informática, Técnicos en Contabilidad de Costos y Tecnología en Mercadotecnia desarrollen proyectos académicos de prácticas pre-profesionales.

Además, podrán elaborar y ejecutar programas y proyectos de vinculación e investigación; y cruzar información periódica sobre las necesidades profesionales de capacitación, asesorías y consultorías, educación continua y aquellas que sean de interés de la Universidad, interpretación de datos y transferencia de información.

“Estamos muy interesados en firmar convenios con institutos superiores, tanto en Tungurahua y Pichincha, para fortalecer la educación técnica y tecnológica, con el apoyo de las universidades para que puedan seguir sus estudios de grado y posgrado. Este convenio permitirá homologar los estudios, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y el intercambio para obtener resultados a corto plazo”, dijo Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad Indoamérica.

Sobre el mismo tema intervino Edgar Merino Villa, rector del ITSB: “El objetivo es mejorar la calidad académica. Gracias por abrirnos las puertas de esta Universidad y nos sentimos satisfechos por este trabajo conjunto”.

Las obligaciones conjuntas que se adquieren con este convenio son:

  1. Designar a las personas responsables de la coordinación, seguimiento y evaluación de actividades;
  2. Implementar un plan de trabajo coordinado.
  3. Intercambiar metodologías, información, necesidades y ofertas de las partes en el marco de las temáticas de este convenio.
  4. Promover espacios de diálogo entre las partes y participar activamente en la construcción de la matriz productiva.
  5. Aportar con el criterio de docentes especializados en la temática del presente convenio.
  6. Facilitar los espacios físicos y equipos necesarios para la realización de programas y  proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación en conjunto.
  7. Apoyar a la generación y difusión de los resultados de las acciones emprendidas en conjunto.
  8. Aportar mutuamente con la recaudación de fondos para el financiamiento de las actividades planificadas en conjunto.
  9. Velar para que los estudiantes  de las carreras del ITSB  que realicen sus proyectos académicos de prácticas pre profesionales y vinculación se sometan a las políticas, directrices, reglamentos e  instrucciones del  ITSB y de la Universidad Indoamérica. (01)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email