Utilizaron rocas y troncos para cerrar las carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las principales carreteras de acceso y salida de la provincia de Chimborazo permanecieron cerradas desde la madrugada de ayer, por ejemplo, la vía a la Costa y al Austro estuvieron obstaculizada con neumáticos en llamas, rocas y troncos de árboles, lo cual impidió que camiones y usuarios que iban en sus autos particulares llegaran a sus destinos.

Por ejemplo, en el sector de Gatazo Hospital, perteneciente a Colta, los comuneros y trasportistas de autobuses interprovinciales, camiones y taxistas, cerraron en su totalidad un tramo de la Panamericana Sur, lo que conllevó al malestar de algunos ciudadanos que salían de la provincia y de igual manera ingresaban, ventajosamente no hubo desmanes ni agresiones, por lo que las personas que se vieron atascadas en el tránsito buscaron vías alternas. Un caso similar fue en Guamote, Guano, Chambo y Pallatanga.

LAS VÍAS DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERMANECIERON CERRADAS DESDE LA MADRUGADA DE AYER

Camiones esperaron a un costado de la vía.

José Efraín Yautibug, presidente de la Unión de Comunidades y Organismos Indígenas de Columbe, y de otras entidades, manifestó que los grupos sociales en este momento están tomando decisiones radicales por la situación económica neoliberal que está implementando el gobierno en el Estado ecuatoriano. “Perdona y condona deudas a grandes empresarios de 4.1 millón de dólares según lo que dijo el Servicios de Rentas Internas, y viene y perjudica al pueblo más pobre del país. La clase media para bajo está en grave crisis económica y hoy nos implantan estas medidas económicas, como es la eliminación del subsidio al combustible, el cual no pasa por la Asamblea, sino que se aplicó desde las 00h00 con el nuevo precio”, dijo.

Yautibug resaltó que ellos en el campo aran la tierra con tractores y por eso pagan 12 dólares por hora de su trabajo, sin embargo, él considera que con el nuevo valor del  combustible, eso se triplicaría, por ello, muchos de los comuneros que estaban en la carretera decían “Fuera Moreno Fuera”, mientras trataban de prender un neumático sin gasolina, ya que dijeron que: “estaba cara”. (25)

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la mañana de ayer, monitorearon la situación del estado de las carreteras de la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email