La parroquia Veracruz, en el cantón Pastaza, inauguró este sábado 30 de agosto, su nuevo parque parroquial, una obra esperada durante una década y que había sido suspendida en varias ocasiones.

La infraestructura se realizó gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial y el Municipio de Pastaza, que aportó más de 600 mil dólares para la construcción y los detalles de arte arquitectónico.
La inauguración oficial estaba programada para las 17h00, pero durante toda la jornada se desarrolló una feria de emprendimientos y actividades artísticas y culturales, con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar el turismo, según destacó el concejal Iván Rodríguez. El presidente del GAD Parroquial, Franklin Martínez, agregó que estas iniciativas refuerzan la identidad cultural de Veracruz y su atractivo turístico.
Veracruz es reconocida como un centro cultural y artístico del cantón, cuna de los cuerpos pintados promovidos por Rodrigo Cevallos, y por su producción agrícola y pecuaria, incluyendo la piscicultura de tilapias. Además, la parroquia ofrece acceso a diversos atractivos turísticos de la región.
El alcalde Germán Flores Meza señaló que la obra responde a las demandas de la ciudadanía y refuerza el desarrollo turístico y económico del sector. También agradeció la coordinación entre autoridades parroquiales y municipales que permitió materializar este proyecto simbólico para la comunidad.