Vías de Chimborazo fueron cerradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La carretera Alausí-Cuenca permaneció cerrada desde la mañana del martes 26 de octubre de 2021.

Por segundo día consecutivo, algunas vías de la provincia de Chimborazo permanecieron cerradas a causa del paro nacional que fue convocado por las organizaciones indígenas y otros gremios sociales. 

Uno de estos cierres y que atrajo el interés de un gran número de policías, fue el que se está dando en Alausí, específicamente en el sector de Charicando, en donde cientos de indígenas obstaculizaron la Panamericana. 

Los dirigentes de las comunidades del sur de la provincia de Chimborazo por medio de una rueda de prensa indicaron que conjuntamente resolvieron sumarse a las manifestaciones de manera pacífica. Además, puntualizaron que entre las resoluciones prima su declaración de resistencia, conforme lo dice el Art. 98 de la Constitución del Ecuador, pues ellos esperan que el Gobierno recoja sus peticiones, otro de los puntos es la exigencia al presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, derogar los decretos Ejecutivos concerniente a los precios de los combustibles.  Pedro Quihuasaca, presidente de la corporación sur dijo que ninguna autoridad a conversados con ellos. 

Hugo Hernández, vocero de CREO en Chimborazo, en una entrevista realizada a un medio de comunicación en Riobamba, opinó que el paro convocado no ha tenido el impacto que esas organizaciones han deseado, sino que se ha convertido en un caos que ha generado el cierre de vías, afectando a la producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email