Vicariato de Puyo define actividades de Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo, Mons. Rafael Cob García, informó que el próximo domingo, los católicos celebran el Domingo de Ramos, por lo que se bendecirán los ramos en las viviendas. Los párrocos recorrerán sus jurisdicciones impartiendo la bendición de los ramos.

El Domingo de Ramos inicia la semana mayor de la Iglesia Católica, una tradición que se ha mantenido durante más de 2000 años. Por lo que el Obispo con su Presbiterio han determinado bendecir los ramos en las casas de los feligreses, quienes abrirán las puertas para recibir la bendición.

En Puyo, el pasado domingo, también se impartió la bendición de El Santísimo por las calles de la ciudad, con una procesión que duró dos horas. El P. Servilio Robles, vicario general, llevaba la Custodia; mientras el Obispo leía textos del Evangelio y explicaba el amor de Dios y la necesidad de hacer oración en este tiempo de prueba.

Las demás celebraciones y las eucaristías seguirán transmitiéndose a través de los medios digitales y de la televisión local, de manera directa, no grabados, esta es una orientación de la Iglesia universal y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En cada parroquia se avisarán los horarios y se pide a los fieles que se queden en casa para cumplir con las disposiciones de aislamiento, dijo el Obispo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email