EDUCACIÓN
El viceministro de Educación, José Flores, junto con el Coordinador Zonal 3 de Educación (E), Alex Mejía, realizó una agenda territorial del 3 al 5 de septiembre de 2024 en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.
El recorrido coincidió con el inicio del año lectivo del régimen Sierra-Amazonía, donde Flores supervisó planteles educativos, entregó kits escolares y participó en importantes eventos académicos. El martes 3 de septiembre, en Cotopaxi, el viceministro visitó la Unidad Educativa Fernando Daquilema en la parroquia Zumbahua y el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Julio Cabascango, en el cantón Sigchos.
Durante su recorrido, entregó materiales escolares a los estudiantes y verificó las mejoras en las aulas, destacando los esfuerzos por mejorar el entorno académico. El miércoles 4 de septiembre, en Tungurahua, Flores inauguró el año lectivo en la Unidad Educativa Hispano América, en Ambato, donde participó en un Momento Cívico junto a los estudiantes, destacando la importancia del respeto y el desarrollo de habilidades sociales en el ámbito escolar.
Posteriormente, acompañó a la ministra de Educación, Alegría Crespo, en la inauguración de clases en la Unidad Educativa Bolívar y asistió a un foro sobre la educación como herramienta para erradicar la violencia, organizado en la Universidad Uniandes, en Tisaleo. Finalmente, el jueves 5 de septiembre, en Pastaza, el viceministro inauguró oficialmente el ciclo escolar 2024-2025 en la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares, en Puyo. Durante el evento, destacó la relevancia de valores como el respeto y la inclusión de asignaturas como Cívica, Ética e Integridad en el currículo escolar. Asimismo, visitó la Escuela de Educación Básica Enrique Vacas Galindo, donde interactuó con la comunidad educativa.