POLÍTICA
El presidente de la República Daniel Noboa Azín no pudo llegar a Pastaza el lunes 6 de octubre, conforme estuvo previsto, debido a las lluvias y al estado de deterioro del Aeropuerto Río Amazonas de Shell, por lo que asistió en su lugar la vicepresidenta María José Pinto, y entregó el puente en la parroquia Fátima y créditos para obras del Municipio de Pastaza.

La Vicepresidenta arribó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En el dique de Fátima se organizó el acto público con la presencia de autoridades dirigentes sociales y ciudadanía de las provincias amazónicas. El presidente del Consejo de Planificación Amazónico Oswaldo Valverde, señaló que en esta temporada se está haciendo presencia en la Amazonía con la entrega de recursos.
El puente sobre el río Puyo en Fátima tiene una inversión de 800 dólares. En tanto que el Banco de Desarrollo del Ecuador Soraya Vásconez y el Alcalde de Pastaza Germán Flores firmaron contratos de financiamiento el Parque urbano dique del Pambay con la inversión de 1,2 millones de dólares. Así como la remodelación del Mercado Mariscal con la inversión de 4,3 millones de dólares.
En los discursos, se destacó el trabajo del Gobierno nacional y la importancia de seguir trabajando por el bien de todos los ecuatorianos y el apoyo ciudadano a la consulta popular para la Asamblea Constituyente. No es momento de paros, ni la interrupción de las vías, porque todos necesitamos trabajar, manifestaron.