Vicepresidente y Ministro de Salud visitan Hospital Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Salud de Ecuador Juan Carlos Cevallos visitaron Puyo. El titular de Salud mencionó que la expansión de contagios es controlable. Además, expresó su conformidad con el manejo del hospital en esta provincia. La atención se mantiene y el hospital no ha colapsado, afirmó.

El secretario de Estado dijo que estamos en plena fase de expansión del COVID en esta provincia y los contagios van a seguir. Se recupera un paciente y probablemente van a ingresar dos o más al área de cuidados intensivos. Por lo que hay que tener precaución, especialmente evitar las reuniones sociales, usar la mascarilla, lavarse las manos, subrayo.

Aseguró que como Gobierno están en la capacidad de seguir ampliando la capacidad del Hospital para recibir a más pacientes. Además, explicó que esta pandemia tiene tres fases: el contagio, la expansión del contagio y la cura. Algunos pacientes se recuperan, otros desafortunadamente muren.

Cevallos, también mencionó que ha conversado con el presidente de la Nacionalidad Waorani para coordinar la atención de las nacionalidades. Se va a revisar que se disponga de la medicación para tratamiento como paracetamol y umbral. Además, se mantiene el personal en los subcentros de Salud, aseguró.

Existe la condición de que acompañe un dirigente a las brigadas de Salud que ingresen a las comunidades y eso es necesario, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email