Vigilia y solidaridad por la paz en Chimborazo MANIFIESTO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRONUNCIAMIENTO

Artistas y gestores culturales se suman a los manifiestos en contra de la ocupación que atenta contra la autonomía de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

Pronunciamiento
Artistas y Gestores culturales elaborando un mural por la vigilia de la Cultura y el Arte de nuestro país.

El directorio de la Casa del Núcleo Provincial de la “Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, en sesión extraordinaria realizada ayer, se sumaron al rechazo general por la ocupación de las instalaciones de la Casa Matriz en Quito, por la Policía Nacional como centro de abastecimiento y logística para los uniformados que enfrentan en las calles a los manifestantes durante el paro nacional convocado por la Conaie. “Hemos analizado a profundidad este tema y rechazamos esta forma en la que ha sido tratada la Casa Matriz, pensamos que siempre el diálogo y los acercamientos no violentos entre instituciones son necesarias y vitales para mantener la estructura del Estado”, menciona al respecto Eduardo Yumizaca miembro del Directorio de la Casa de la Cultura en Chimborazo. El Estado de Excepción decretado por el presidente de la República en tres provincias, no puede vulnerar la autonomía que tienen la casa Matriz y los núcleos provinciales, agrega Eduardo Yumizaca, porque pisotearon un territorio de paz y alegría. “Nosotros acá en Chimborazo, el directorio y funcionarios, decidimos mantenernos alertas y vigilantes. Elevamos nuestro rechazo a estas acciones que en el contexto del paro se ha dado”, agrega el representante de la CCE en Chimborazo. Entre otras las resoluciones adoptadas son:

  1. Hacer un canto de vigilia por la Cultura. desde el martes hasta el viernes de 10h00 a 13h00. con la presentación de artistas.
  2. Recepción de alimentos no perecibles, ropa y vituallas para los grupos humanos que lo necesiten.
  3. Realizar un manifiesto con la firma de todos los artistas y gestores de la provincia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un