Vinculación con la colectividad en Santa Fe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En días anteriores, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Fe y la Universidad Estatal de Bolívar, firmaron un Acta de Compromiso para que 20 estudiantes de la carrera de Comunicación Social desarrollen el proyecto de vinculación denominado: Crear Estrategias de Comunicación Comunitaria para Gestionar canales de Información Oficial en la parroquia.

El tiempo de duración es de 4 meses y su plazo de ejecución inicia el 4 de julio y finaliza el 4 de octubre del 2018, su profesor guía es el máster Danilo Villarroel, coordinador de cada una de las funciones que cumplen los partícipes.

Para cumplir con lo establecido en el proyecto, se realizó un folleto con contenidos comunicacionales en las 5 áreas de: medios impresos, digitales, radio, prensa y televisión, temas que fueron presentados a Wilson Pazmiño, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia, los mismos que posteriormente fue aprobados.

Cada área del documento contiene 4 temáticas entre teóricas y prácticas, que servirán al desarrollo de cada taller de socialización que se impartirá en el mes de septiembre por los participantes a los 100 beneficiarios de este sector, durante el lapso de 60 horas para cumplir lo establecido en el plan de trabajo.

Este tipo de actividades permite los estudiantes de las instituciones superiores trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, para  contribuir al desarrollo de los mismos.

Al finalizar este proyecto los beneficiarios podrán manejar las herramientas comunicacionales y crearán medios de comunicación comunitarios que faciliten la comunicación de una manera eficaz y eficiente.

Los proyectos de vinculación, son un aporte para la sociedad, además  brindan la oportunidad a los estudiantes de compartir los conocimientos adquiridos en las aula universitarias con las personas que no han tenido esta formación,  comenta: Wilson Pazmiño, presidente del  Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Santa Fe./Mercy Uchubanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email