Vinueza empieza a delinear cómo será su gestión en la Alcaldía de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jhon Vinueza, alcalde de Riobamba, recibiendo su credencial por parte de la Presidenta del CNE.

Previo a la posesión oficial este 14 de mayo de 2023, el nuevo Alcalde de Riobamba, calificó a este periodo de transición como importante y copado de trabajo, caracterizado principalmente por tres aspectos:

El primero, las Mesas de Diálogo Ciudadano, promesa de conversar y escuchar a los diferentes actores y ciudadanos del cantón. Trabajo que ha permitido establecer las prioridades de la ciudad y de esta nueva administración municipal.

El segundo, la conformación del equipo de trabajo que acompañará al Alcalde en estos cuatro años de gestión. Proceso que ha demando un largo tiempo, en vista que, en Riobamba existen muchos técnicos de calidad, sin embargo, es indispensable la experiencia y conocimientos en la parte administrativa: “Tuvimos que encontrar el equilibrio entre experiencia y juventud. Un equipo muy intercultural, integrado por hombres y mujeres que estarán al frente de las Direcciones y otros espacios de gestión”.

Y el tercero, el acercamiento con las nuevos autoridades que integrarán el Concejo Cantonal.

El primer paso para borrar la herencia de Napoleón Cadena será reestructurar la casa. “Luego de asumir el cargo, la primera gestión será dar dispocisiones sobre la administración”. El nuevo Alcalde detalló que la administración saliente no deja dinero para nada, por lo que en este año no habrá obras: “Nos han dejado sin presupuesto, pero, tenemos un arduo trabajo de poner la casa en orden, exigir documentación a la administración saliente, entre otras gestiones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email