Violencia intrafamiliar aumentó en un 100% en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las denuncias de maltrato físico, verbal y sexual son el ´pan de cada día´ en las dependencias de la Defensoría Pública. Todo trámite en este lugar es totalmente gratuito, la afectada debe portar su documento de identificación.

Esta cifra la dio a conocer en una entrevista el Defensor Público de Cotopaxi, Santiago Burbano, aclarando a la vez que los servicios que esta entidad pública es totalmente gratuita, y para ello cuentan con varios abogados especializados en diferentes ramas como es Penal, Civil y de Tránsito.

El jurista aclaró que en esta pandemia han debido recibir de 30 a 40 asesorías diarias. En el mismo porcentaje ellos deben asistir a las audiencias que en ocasiones son flagrantes o ya de sentencias en la Unidad de Flagrancia o la Unidad Penal.

Norma T., es una mujer de 35 años, ella tiene a su cuidado dos hijos menores, quien nos reveló que tras el confinamiento a tenido problemas con su esposo, esto porque cree que el pasar más tiempo en casa, a crecido los niveles de estrés de su pareja, a quien no le gusta el ruido y se molesta hasta con las clases vía intenet de sus pequeños, asegurando que le desconcentran al él realizar teletrabajo.

Aunque no habido aún golpes o maltrato físico, ella piensa que el sicológico es lo que más le esta acabando, ya que diariamente recibe insultos y palabras soeces que minimizan sus derechos, así que decidió ir a denunciar a su pareja, con la que ha compartido más de 10 años de relación, y teme que esto termine en un femicidio.

Denuncias diarias recibe la Defensoría Pública en Cotopaxi, en diferentes temas, siendo las de mayor concurrencia por violencia intrafamiliar

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email