Violó a su sobrina y ahora pasará 22 años en prisión, también deberá pagar 6 mil dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con base en las pruebas testimoniales y documentales presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró a Nelson V. culpable por el delito de violación y lo sentenció a veintidós años de prisión, según el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La víctima narró, en la cámara de Gesell, que fue violada en reiteradas ocasiones por su tío, Nelson V., en el 2018, cuando ella tenía 9 años.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían, ubicado en el Barrio El Dorado de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Ramiro Cuenca, agente fiscal de Violencia de Género No. 2, probó, en la etapa de juicio, su teoría del caso con los testimonios de la víctima, de la denunciante, de los profesionales de la institución educativa a la que asiste la víctima, quienes notaron cambios en su comportamiento; de la médico legista y de la psicóloga de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), quien declaró sobre la narración de la menor los detalles,
nombres, lugares y su alta credibilidad.

El Tribunal, además, le impuso la multa de 6.000 dólares por concepto de reparación
integral a favor de la víctima y dispuso que la menor reciba tratamiento psicológico por el
tiempo que sea necesario hasta su recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email