Volvió el fútbol, en Alemania se jugaron varios partidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El fútbol de alta competencia volvió y precisamente, los alemanes, fueron los primeros en volver a las canchas con todos los protocolos que dispone la Organización Mundial de la Salud y hasta ahora no han existido problemas.

Aunque el resultado no sea lo que importa, el equipo del Borussia Dortmund venció al Shalke 04 y de esta manera regresó el rey de los deportes, en un país que días antes había ordenado que los jugadores entrenen a cierta distancia y ahora en el partido se pudo observar que cada uno de los integrantes de los equipos, se cuidan el momento de realizar una maniobra; es cierto que el fútbol no volverá al menos por ahora, a ser el de antes.

Luego de esta fecha jugada en el fútbol alemán, se dice que La Liga Inglesa también entrará en competencia y se podrá realizar varios partidos de la Premier League; posteriormente, de seguro los demás países tomarán la misma determinación. En el Ecuador se está presentando por parte de La Liga Pro los diferentes protocolos que podrían acelerar el reinicio del fútbol profesional y sería el primer país en Sudamérica que lo haga.

“Esta pandemia nos ha cambiado de muchas formas, no solo en el fútbol, sino en todas las cosas que hacíamos antes, ahora tendremos que aprender de nuevo a cómo comportarnos inclusive en nuestros hogares, no solo en un estadio o cancha de fútbol”, manifestó Johan Bartheume, jugador del fútbol alemán. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email