Vuelven a disparase las cifras del COVID en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De un día al otro se han incrementado a 156 casos confirmados de COVID_19 en la provincia de Pastaza. El lunes 18 de mayo, las autoridades de salud difundían 130 casos y al siguiente día, reportó 26 contagiados más. Y todavía están pendientes 82 muestras, cuyas pruebas llegarán las próximas horas.

Mientras tanto, el Hospital Puyo tiene 11 pacientes hospitalizados y 6 pacientes en cuidados intensivos. Este es el centro hospitalario más grande de Pastaza que cuenta con 15 camas para atender a pacientes de COVID_19. Pero es un hospital híbrido que atiente todas las enfermedades.

El gerente del Hospital Dr. Fabián Chango informó que, a la fecha, el Hospital está atendiendo con normalidad. Sin embargo, al ritmo que crece la curva de contagios de coronavirus se teme que en un momento pueda colapsar. Por lo que se estudia la posibilidad de coordinar el trabajo con las otras unidades de salud de la Provincia.

El Dr. Chango subrayó que tanto el Hospital Puyo como el sistema de salud de la provincia trabajan de acuerdo al plan de contingencia, pero la ciudadanía no colabora, los contagios acelerados obedecen al incumplimiento de las medidas sanitarias.

Es admirable ver en el centro de la ciudad, el tráfico de personas a pie y en vehículos, en plena cuarentena, como si no pasar nada, dijo el Médico. De ahí que, estamos en alerta y seguimos pidiendo la colaboración de la gente, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email