Vuelven los derrumbes en la vía Baños-Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIAL.

Justo cuando el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas MTOP dispuso la libre circulación vehicular, con la instalación del puente Bailey, la noche del 2 y madrugada del 3 de julio cayeron nuevos derrumbes en la vía, en el sector de Killoturo-La Merced, parroquia San Francisco. Toneladas de lodo sobre la calzada obligó a las autoridades a restringir nuevamente el tráfico, y abrir solo a los vehículos de abastecimiento de víveres, combustibles, de emergencia, salud y ayuda humanitaria.

Nuevos deslizamientos de lodo en Killoturo, vía Puyo- Baños.

La vía E30 Puyo- Baños fue nuevamente cerrada debido a la presencia de flujo de lodo en el sector de Quilloturo. El ECU 911 informó sobre esta situación que ha provocado el cierre de la vía para garantizar la seguridad de todos. El comunicado oficial pedía de favor que se tomen precauciones y utilicen rutas alternas.

Recordemos que el lunes 16 de junio, los fuertes temporales sacudieron la mencionada zona causando 14 personas fallecidas, 27 heridas según reporte del ECU 911. En el último reporte de la entidad se precisó que la mayor parte de fallecidos se registraron tras el alud en una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.

Desde esa fecha ha permanecido cerrada la vía Puyo- Baños, con las restricciones mencionadas, provocando el encarecimiento de los productos de primera necesidad, por los costos de tomar vías alternativas, y por la especulación de los comerciantes.

La vía Puyo-Baños es la principal vía de comunicación de la Región Amazónica ecuatoriana con el centro del país, de manera especial con las provincias de Pastaza, Napo y Morona Santiago. La suspensión del transporte impacta en la disminución de las actividades comerciales y turísticas, provocando pérdidas para estos sectores.

En los trabajos de desalojo del lodos y escombros han trabajado maquinaria de las empresas privadas y de las instituciones de Tungurahua, Pastaza y otras provincias vecinas, los trabajos duraron más de 15 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email