Webinar abordó los procesos de rehabilitación del patrimonio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En este taller virtual participaron más 150 profesionales de todo el país, en las áreas de investigación, conservación y gestión.

Con la participación de más de 150 profesionales, en Riobamba se desarrolló el taller virtual denominado: “La Intervención en el Patrimonio Mueble de la Ciudad de Riobamba”, ciclo de conferencias que fue dirigido a especialistas de las áreas de investigación, conservación, gestión, difusión y turismo del Patrimonio Cultural, tanto de la ciudad como del país. Cada conferencia fue abordada por un profesional, quien expuso el trabajo ejecutado en el Bien Patrimonial, cada uno de los ponentes fueron quienes realizaron los trabajos de restauración. 

El objetivo de este taller fue difundir el valor simbólico e histórico de los bienes culturales de nuestra ciudad, mediante el acercamiento a los procesos técnicos de conservación y restauración a los cuales han sido sometidos en el marco de las intervenciones ejecutadas.

 La explicación de la intervención de los bienes muebles fue abordada desde un acercamiento a su tecnología de manufactura, historia, intervenciones anteriores, deterioros y reflexiones; además, como parte complementaria se tuvo el aporte de otros profesionales a través de la exposición de investigaciones iconográficas e iconológicas y el registro visual de las intervenciones. 

En este taller virtual participaron más 150 profesionales de todo el país, registrando varias participaciones de carácter internacional, quienes siguieron este webinar a través de la plataforma zoom y de la transmisión vía Facebook Live de radio Ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email