World Vision Ecuador, apoya a las autoridades de salud para evitar la propagación de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

World Vision Ecuador suspende temporalmente todas sus operaciones habituales y redirecciona su trabajo para atender a las familias más vulnerables que necesitan alimentos y apoyo emocional con un plan de trabajo en territorio y por canales digitales.

José Luis Ochoa, Director Nacional de World Vision Ecuador, señalo que en la actualidad, la organización interviene en esta emergencia sanitaria con un proyecto especial que tiene cuatro estrategias de trabajo, con base en las necesidades identificadas por el gobierno central y los socios en campo, que buscan mitigar los efectos actuales y futuros que esta pandemia ocasiona en la sociedad, sobre todo en los grupos más vulnerables: Atención a personas en situación de movilidad humana y refugio.

Cabe señalar que World Vision Ecuador trabaja desde 2018 con personas en situación de movilidad, especialmente con niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes. “El brote de COVID-19 puso en mayor vulneración a este grupo debido a su falta de empleo, pobreza, vulneración de derechos, falta de acceso a servicios básicos y más; por ello, la organización realizará la entrega de USD 90 por dos meses a 360 familias en situación de movilidad humana, así como para las familias en comunidades de acogida. Los montos que serán  entregado0s sin lugar a dudas,  ayudarán con los gastos de alimentos, arriendo, salud y materiales de educación· enfatizó Ochoa.

Finalmente José Luis Ochoa, comentó que “World Vision”, sirve en casi 100 países del mundo. En Ecuador, World Vision trabaja desde 1979, presente en 371 comunidades en 9 provincias: Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua mediante 13 Programas de Área y 11 Proyectos Especiales, además, trabaja en el desarrollo  potencial de la niñez y adolescencia y en la tierna protección de este grupo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email