World Vision impulsa “Ternurarte” una nueva plataforma digital para padres de familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

“Ternurarte”,  es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de los niños y niñas, y centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

La plataforma http://www.ternurarte.com, fue creada por la organización global y humanitaria “World Vision”, especializada en el bienestar y protección de la niñez. En esta coyuntura, la herramienta provee novedosos recursos para el trabajo de los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

“Ternurarte” está diseñado para acompañar a mamá, papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean la prioridad. “Hemos invertido en recursos audiovisuales, consejos expertos y la creación de un espacio de interacción para las familias que deseen aprender patrones de crianza positivos, guiados por la Ternura”, aseguró Carlos Simon, Director Regional de Mercadeo de World Vision. “Al proteger a la niñez, contribuimos al bienestar integral y a la felicidad de los individuos, las familias, las comunidades y los países”, agregó.

La Crianza con Ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos; esta forma de interactuar, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, las forma y las transforma en fortalezas familiares. La Ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, proteger para mejorar la autoestima de los niños y las niñas.

World Vision sirve en casi 100 países del mundo; en Ecuador trabaja desde 1979, presente en 554 comunidades en 9 provincias: Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua mediante 13 Programas de Área y 11 Proyectos Especiales. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email