Xavier Hernán Lliguín: escultor riobambeño con trayectoria internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El escultor autodidacta riobambeño Xavier Hernán Lliguín, nació en el 22 de enero de 1971, sus estudios primarios los realizó en la escuela Nicanor Larrea, los secundarios en el Colegio Gral. Vicente Anda Aguirre, hijo de Carlos Lliguín (+) carpintero de profesión y Doña Sara Robalino.

Cabe señalar que el artesano en mención, desde muy temprana edad sintió pasión y gusto por el mundo del tallado y la escultura por cuanto, su padre dedicado a esta profesión fue su primer maestro, para aquella época ya tallaba muebles de madera tipo Luis XV en el taller de su progenitor, posteriormente por circunstancias del destino, las ‘Madres’ de la Providencia le encomendaron que restaurara un Niño Jesús, una imagen del Corazón de Jesús y de la Virgen de Lourdes, de ahí en adelante se ha dedicado a la restauración y elaboración de imágenes religiosas en madera, yeso, resina y fibra de vidrio, así como también, elabora junto a su esposa; túnicas religiosas típicas, vestidos, urnas, camas, sillas, entre otras, para el niño Dios.

En la actualidad es  propietario del taller de esculturas y restauración “El Cristo Roto”, ubicado en las calles Olmedo y Espejo casi esquina, ventas al por mayor y menor. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email