MUNDIAL
La FIFA reveló las nuevas mascotas para el Mundial 2026, un torneo que marcará historia al disputarse por primera vez en tres países de manera simultánea: México, Estados Unidos y Canadá.

La tradición de las mascotas oficiales, se mantiene desde Inglaterra 1966. Para la edición norteamericana, el comité organizador presentó tres personajes que buscan reflejar la cultura, la naturaleza y los símbolos más representativos de cada nación anfitriona.
Maple será el emblema de Canadá, un alce que remite a la fauna característica del país y al vínculo con sus bosques.
Zayu representará a México, un jaguar que simboliza fuerza, raíces ancestrales y el legado cultural mesoamericano. Mientras que Estados Unidos tendrá a Clutch, un águila calva, especie nacional y símbolo de libertad y grandeza.
“Estos personajes fueron creados para dar vida a la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión. También transmiten un mensaje de unión, diversidad y pasión por el deporte más popular del mundo”, explicó la FIFA.
El Mundial de 2026 será el primero en albergarse en tres naciones y contará con un formato ampliado de 48 selecciones. Así como ocurrió en 2002, cuando Corea del Sur y Japón compartieron sede y cada país presentó su propia mascota, esta vez se repite el modelo, pero a mayor escala.