“Yo Recapaciclo” una iniciativa ambiental de la EP-EMMPA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), comprometida con el planeta, ha creado la campaña denominada “Yo Recapaciclo”.

Carmen Uvidia, gerente de la EP-EMMPA, indicó que la campaña  “Yo recapaciclo” tiene como principal objetivo crear conciencia ambiental en productores, arrendatarios, funcionarios y ciudadanía en general para clasificar de una manera responsable los desechos que  genera la ciudadanía.

Debemos recordar, que la empresa adquirió un vehículo recolector de basura y tachos nuevos, los cuales están distribuidos de manera estratégica en las instalaciones, con el objetivo que las personas depositen sus desperdicios en ellos y no arrojen la basura en lugares que no están permitidos.

Los desechos orgánicos de la empresa, son llevados a Ricpamba, y transformados en compost orgánico, gracias al apoyo de la Dirección de Higiene y Salubridad del GADM-Riobamba; este abono orgánico es entregado de manera gratuita en las instalaciones de la EP-EMMPA para amas de casa, productores y público en general, en horarios de oficina de lunes a viernes de 08h00 a 16h00; inclusive si comunidades lo solicitan en grandes cantidades se realiza la coordinación necesaria para que ellos acudan al parque antes mencionado y puedan  acceder al abono. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un