Zubeldía cumple con la tradicional promesa en “Árbol Solitario”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN.-

Para el estratega Luis Francisco Zubeldía, este logro también significó romper con la racha de no conseguir trofeos dirigiendo, una gesta que llevó al técnico de 42 años a cumplir una peculiar promesa que hizo antes del inicio de la temporada.

“A ese árbol suben los técnicos campeones, espero que usted suba ahí”, le dijo en 2015 Don Rodrigo Paz Delgado a Zubeldía.

Zubeldía, acompañado de su familia, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, y Carlos Gruezo, asistente técnico del equipo, se dirigió hasta el emblemático Árbol Solitario ubicado en Pomasqui. Bajo la sombra de este árbol, el DT argentino llevó a cabo la promesa de llegar al lugar acompañado de la fe a la Virgen de Lujan. La simbólica ceremonia fue compartida en redes sociales, donde Esteban Paz expresó su agradecimiento a Luis Zubeldía: “Promesa cumplida con el mejor, gracias querido Luis. Gracias por confiar e ilusionarte desde esa llamada. Lo lograste y con sobra de merecimientos. ¡Esto es Liga!”. Este ritual simboliza la unión, la perseverancia y el espíritu de equipo que guiaron a los ‘albos’ hacia un año inolvidable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email