102 postes de alumbrado destruidos por los choques en 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En los primeros días del 2020 en la provincia de Chimborazo se han reportado la destrucción de al menos 7 postes de alumbrado público a causa de los siniestros de tránsito.   

Augusto Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), mencionó en Chimborazo existe una falta de concientización por parte de los conductores.

“En el 2019, 102 postes se afectaron y en los primeros días del año ya hubo al menos 6 postes chocados por automotores”, dijo Guerrero.

Además, resaltó que existe un alto porcentaje de afectación a los bines de la empresa, lo que perjudica en el suministro y en la confiabilidad del sistema eléctrico.

Guerreo también sostuvo que en algunas ocasiones el servicio se ve afectado a causa de terceros, más no por problemas internas o de desperfectos de las redes propias.

“Hago un llamado a la ciudadanía porque no es culpa de la empresa cuando se dan estos siniestros, pero pese a eso, el personal técnico acude inmediatamente para reponer el servicio”, resaltó el funcionario.

Cabe indicar que los accidentes de tránsito no solo se suscitan en Riobamba sino en toda la provincia de Chimborazo.

Por ejemplo, Guerrero recodó que la semana pasada un automotor se impactó contra uno de los postes que están cerca del aeropuerto de Riobamba.

Afectó en el suministro de energía eléctrica del centro norte de la ciudad, y ese mismo día otro carro se estrelló contra un poste en Chambo.

El valor de un poste de alumbrado público fluctúa desde los 400 dólares, sin embargo, ese valor puede variar dependiendo al tipo de estructura.

“Por estos problemas, nosotros estamos con un proyecto de automatización que se enfocará en realizar transferencias automáticas y por esa razón son los cortes programados”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email