Protección del ambiente es deber de todos los ciudadanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Quienes viven en las inmediaciones de la reserva faunística del Chimborazo y del parque Sangay colaboran de buena manera en el cuidado del ambiente

Todos debemos formar parte del proceso de protección del ambiente y de nuestros recursos naturales, manifestó Wilmer Tingo, directo provincial del Ministerio de Ambiente de Chimborazo.

La reserva faunística del volcán Chimborazo cuenta con más de 7 mil vicuñas especie de camélidos sudamericanos que se van poblando en el sector y se espera conseguir beneficios, no solamente en el cuidado de la naturaleza por las características de esta especie, sino porque hay la posibilidad como ocurre en otros países que se benefician con la esquila de la fibra de las vicuñas.

En estos dos años se hicieron dos chacus y se procedió a esquilar la fibra, pero para producir se necesita reformar la Constitución por las características de estos animales que son protectores del ambiente, se orientó a los cuidadores de la reserva que se tendría un beneficio inmediato, pero no es así, hay que tomar en cuenta que se debe orientar bien y seguir un proceso de transparencia, explicó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email