Alcalde descarta que concejales tengan cuotas de poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga, habiendo retomado sus funciones, descartó que los concejales tengan cuotas de poder. Subrayó que el Director Administrativo Franklin Sanmartín es su amigo personal y por su trayectoria le nombró en este cargo. En términos similares se refirió al director del Departamento de Cultura Diego Gómez.

Dijo que en los medios y redes sociales se ha difundido que los mencionados funcionarios han sido puestos por la Vicealcaldesa Susana Coloma y por el concejal Rijo Bayas. Descartó esa afirmación atribuida al Director del Movimiento Juntos Podemos Guillermo Cobo. Él sabrá responder por sus aseveraciones, subrayó.

El Alcalde también sostuvo que por razones administrativas se ha visto en la obligación de separar del cargo al Director del Departamento de las Nacionalidades José Gualinga. Lamentó los pronunciamientos del pueblo de Sarayaku, que le declaró persona no grata. Y pidió una relación de respeto.

Finalmente descartó que vaya a auspiciar candidaturas a la asamblea nacional y negó que el asesor Municipal Iván Escobar vaya a ser candidato a Asambleísta. Por tanto, la prioridad es la administración municipal, no el tema político, remarcó. Pidió a los medios de comunicación tratar las noticias con veracidad y responsabilidad.

El Alcalde se reincorporó a sus funciones luego de permanecer tres semanas en aislamiento en su residencia, recuperándose del COVID_19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email