Atentos ante la caída de ceniza en Guamote y Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras el proceso eruptivo del volcán Sangay, el  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregará kits volcánicos  a los afectados.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos el SNGRE como una de sus respuestas inmediatas entregará kits volcánicos para los pobladores de las comunidades identificadas como afectadas, tanto de Alausí como de Guamote.

Esto se consiguió tras el levantamiento de información de la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), que hicieron los técnicos de la SNGRE.

El kit volcánico incluye un visor, bufanda y cuatro mascarillas. Adicional, técnicos del SNGRE capacitarán a la población sobre cómo reaccionar frente a la caída de ceniza.

Recordemos que una vez que se registró la alerta técnicos de la Coordinación Zonal 3 del SNGRE, se trasladaron hasta esas zonas para levantar un informe EVIN en las 8 comunidades, en donde se reportó la novedad.

De acuerdo al informe levantado, se observó la presencia de polvo de ceniza que no afectaría a la población.

Cabe indicar que el SNGRE y el Instituto Geofísico, se mantienen atentos las 24 horas del día, y monitoreando la actividad en el volcán, e informarán sobre los cambios que puedan registrarse. Sin embargo, sugieren a los comuneros usar gafas, no frotarse los ojos y si tiene alguna molestia lavarse con agua limpia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email