Conscriptos recibieron insignias de campaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

255 jóvenes que cumplen con el  acuartelamiento militar en las unidades de las Brigada Galápagos”, en una  ceremonia militar recibieron insignia con el grado de conscriptos.

Con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, el alto mando de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, realizó una ceremonia militar con motivo de la imposición de la insignia de conscripto al personal que cumple con el Servicio Cívico Militar Voluntario, correspondiente a la leva de 1999, segunda llamada. El acto que se realizó por primera vez en la historia del Ejército Ecuatoriano, se replicó en todos los repartos militares del país.

La ceremonia castrense que se desarrolló en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Tapi”, fue presidida por el Crnl. Pablo Velasco, comandante de la 11 BCB “Galápagos”, oficiales superiores, voluntarios, y además familiares y amigos del personal acuartelado, que viajaron desde diferentes latitudes del país para participar de la emotiva ceremonia.

Ya siendo los conscriptos parte de la clasificación del personal militar, ostentarán su grado en el uniforme, y representa muestra del compromiso y sacrificio, tras haber cumplido seis  meses de la fase de reclutamiento. Autoridades y familiares participaron en la imposición de las insignias.

El Crnl. Rodrigo Cisneros, comandante del Grupo de Caballería Blindada N° 32 Azuay, en su intervención se refirió al valor que tiene la insignia en la vida militar: “Es una marca distintiva de pertenencia a un grupo, grado y rango, y  se encuentra  reflejado en los hombres de todos los soldados del mundo”.  Además explicó al personal de conscriptos que sobre  sus insignias está reflejado su esfuerzo, entrega y dedicación a esta noble profesión militar, a esta su institución y por sobre todo a este gran país. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email