Consejo de la Judicatura conformó Mesa de justicia y Género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia, se realizó la conformación de la mesa de Justicia y Genero, con la presencia de representantes de Instituciones como: Defensoría Publica, Ministerio del interior, Intendencia General de Policía, DEVIF, Unidad de Justicia contra Violencia, MSP CZ3 Salud, Fundación Nosotros con Equidad, Juez de la Familia.

Entre algunos temas expuestos que abordaron los presentes, existió un debate y participación de cada uno de ellos con diferentes temas de interés social. Edison Pérez, defensor Público, dio a  conocer que la institución por lo general patrocinan el 90% de las causas de violencia intrafamiliar; consideró que “la gran mayoría de infracciones nos e dan por falta de colaboración de la víctima”.

Enfatizó, que como Defensoría Publica piden pruebas, pero el día de la audiencia no acuden o no quieren seguir, “en ese aspecto no puedo desmerecer la actuación de las juezas si ratifican las medidas de protección. El estado si les protege, no se puede decir que el Estado no está haciendo nada”, puntualizó Pérez.

Así mismo, realizó el requerimiento de personal para víctimas, porque existen dos defensores públicos de víctimas, 5 jueves de victimas en Riobamba, que también son convocados a Guano, aseguró que varias veces no coordinan las audiencias, coordinando varias a la misma hora.

De su parte, Alex  López, representante de la Fundación Nosotros con Equidad, expuso que al Estado están incorporados  todas las instituciones: MIES, Ministerio de Educación, MSP, entre otras. En su intervención, cuestionó que “no podemos decir que las mujeres no acuden a defender sus derechos, hay que entender la situación y estar sensibilizados en el tema, existe un círculo  de violencia y muchas personas no van a ejercitar sus derechos por esta razón, porque tienen miedo de acudir, no podemos decir que la víctima es la culpable por no ejercer sus derechos, eso es un error”, aseveró.  (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.