Consultorios Jurídicos de la Unach tramitan diferentes asuntos legales en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante cuatro años, la Defensoría Pública de Chimborazo ha venido apoyando este proyecto impulsado por la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, quienes a través de sus estudiantes y docentes entregan el asesoramiento jurídico, que la ciudadanía necesita resolver.

Rosita Campuzano, coordinadora General de los Consultorios Jurídicos, explicó que el proyecto atiende a grupos vulnerables que no han sido atendidos dentro de sus derechos, a su vez, cada centro contribuye a la formación profesional de docentes y estudiantes de la Unach.

Para acceder a la consulta, no es necesario realizar ningún trámite, lo único que debe hacer es acercarse al centro y encontrará asesoría gratuita en todas las áreas del derecho.

Campuzano indicóque los centros cuentan con el debido asesoramiento; los servicios que se ofrecen en los diferentes consultorios están enfocados en temas laborales, familiares y procesos penales.Tal es el caso en el área familiar, donde se trabaja en el tema de alimentos, liquidación, suspensión, visitas, divorcios y violencia intrafamiliar; además se trabaja en diversos casos laborales con el trabajador.

El proyecto cuenta con tres consultorios que brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos económicos de la ciudad, los cuales están ubicados en las siguientes direcciones: Pichincha y Primera Constituyente, el segundo se ubica en las calles 10 de Agosto y Eugenio Espejo, (Conagopare), el tercero se encuentra en el Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, la cual asesora a personas detenidas.

Finalmente, Campuzano mencionó que la visión es crear un consultorio jurídico integral, el cual no solamente ayude en el área legal, sino también en áreas psicológicas y médicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.