Coordinación para evitar más contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades coordinan acciones para evitar que más gente que no se ha hecho revisar si está contagiada no por el COVID-19, ingrese a las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar.

El Ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt, encargado de coordinar y facilitar ante la emergencia para las cuatro provincias de la sierra central, tomó algunas decisiones frente a las novedades que le reportaron este 25 de marzo; respecto al incremento en el ingreso de ciudadanos provenientes de Guayaquil a la provincia de Chimborazo dispuso, en coordinación con la Gobernadora Luisa Loza, reforzar los controles para que todas las personas que ingresen a la provincia pasen por un control donde se les tome la temperatura y se verique el uso obligatorio de mascarillas protectoras.

Cabe indicar que en un comunicado de presa, se conoció que se mantienen los operativos de control en mercados y ferias, además de supervisión en los espacios públicos para el cumplimiento del toque de queda.

No existe escases de alimentos, desabastecimiento de agua potable ni combustibles, todos los servicios básicos continúan brindándose con normalidad.

Finalmente, de acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), hasta el 26 de marzo, en las cuatro provincias que pertenece la zona 3 se  han reportado 27 casos positivos de COVID-19, distribuidos de la siguiente manera: Cotopaxi 2, Tungurahua 3, Bolívar 11 y Chimborazo 11. En cada una de esas jurisdicciones se han privado los protocolos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email