Controles y desinfecciones en las entradas a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los controles y desinfecciones de vehículos en el ingreso a Riobamba se han intensificado, pues la meta es evitar que el coronavirus no se propague en la localidad. A este trabajo también se ha sumado la Agencia Nacional de Tránsito de Chimborazo (ANT-Ch).

Ernesto Zambrano, director provincial de la ANT, explicó que Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipio de Riobamba, entre otras instituciones han unidos esfuerzos.

“Estamos precautelando la salud, por ello, realizamos las desinfecciones de los vehículos que abastecen a la ciudad”, dijo.

Zambrano también resaltó que la meta de esos controles es para que se dé cumplimiento a lo que el COE Nacional y Provincial dispuso.

El miércoles pasado en la vía Pallatanga-Cumandá se ubicó a gente escondida en un camión tratando de ingresar a la provincia.

Sobre esto Zambrano señaló que existe una gran irresponsabilidad de personas, como, por ejemplo, el ir en la parte posterior de un camión.

“En este caso la prohibición no es que las personas vayan de un lugar a otro, sino el precautelar la salud de cada uno de ellos”, sostuvo.

Zambrano indicó que los controles se han intensificado para que no se vuelva a suscitar lo que se dio en la vía a la Costa, y que, si existiese alguna persona que tiene que ingresar a la provincia de Chimborazo, lo haga, pero aplicando las normas de seguridad sanitaria.

Actualmente, en la Sultana de los Andes, existen cuatro puntos de control, es decir, al norte, sur y en la vía a la Amazonía, es decir,  en la carretera a Macas y en la que se dirige a Baños.

“Mi mensaje es que veamos lo que está pasando en los países de Europa, puesto que no solo está el problema en Italia sino en España. Las muertes en esas naciones es algo devastador, y por eso tenemos que tomar consciencia para precautelar nuestra vida, por eso quédense en casa”, indicó Zambrano.

En estos controles dentro de la urbe aún se evidenció gente que no acataba la disposición en que una sola persona debe movilizarse en un auto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email