Hoteles de Puyo albergan a médicos de otras provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ya son dos hoteles de Puyo que acogen a médicos que trabajan en los hospitales de la ciudad de Puyo y prceden de Ambato y Riobamba. El Hotel Los Confanes y la Hostería Finca El Pigüal han ofrecido voluntariamente sus instalaciones para los héroes de mandil blanco, que no pueden regresar a sus ciudades de origen.

La primera en mostrar esta iniciativa humanitaria fue la gerente propietaria del Hotel Cofanes, Alexandra Zambrano, cuyo Hotel queda en el centro de Puyo, ella ofreció sus habitaciones para hospedar a 49 médicos del Hospital Puyo, la mayoría que cumple sus períodos de devengación de becas, dijo el gerente del Hospital, Fabián Chango.

Igual iniciativa tuvo la Sra. Edita, administradora de la Hostería El Pigual del barrio Obrero, al otro lado del río Puyo, que se contactó con las autoridades de salud y desde el miércoles 25 de marzo, se están hospedando 15 eédicos del Hospital básico delo IESS Puyo.

En principio, las autoridades del COE Provincial, no habrían tenido eco en los directivos de la Asociación de Hoteleros de Pastaza, por lo que se adecuaron las instalaciones de la sala del edificio a antiguo de la Federación Deportiva de Pastaza para albergue temporal de los médicos, dijo la gobernadora Carolina Valdiviezo.

Las ejecutivas de los mencionados hoteles han dado una muestra de solidaridad en este tiempo de emergencia por el COVID_19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email