COE Cantonal de Palora pide apertura de la vía para paso de víveres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EL COE Cantonal de Palora ha resuelto expresar la protesta e inconformidad en contra de las autoridades de Gobierno de Pastaza y solicita la apertura inmediata de la vía de ingreso a este cantón para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

El COE del cantón Palora, que preside el alcalde Luis Heras Calle, pide a la Gobernadora, Carolina Valdiviezo, respetar el Decreto de Excepción N° 1017, y disponer de manera inmediata la apertura de la vía a fin de solucionar el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustibles, y el traslado de personas por emergencias médicas.

Las autoridades del vecino cantón situado al Norte de la Provincia de Morona Santiago, reclaman a las autoridades del Ejecutivo desconcentrado de Pastaza porque no les permiten el ingreso de vehículos y mantienen cerrada la vía en el sector la Y de Simón Bolívar, entrada a Palora.

El Alcalde en entrevista por Radio Mia, rechazó la actuación de la Gobernadora y al Policía Nacional que es la responsable de garantizar el libre tránsito vehicular, al no haberse actuado con diligencia se ha transgredido el artículo 5 numerales 1, 6 y 7 del Decreto 1017 del señor Presidente de la República.

Heras Calle, que mantiene aislamiento voluntario en residencia, dijo que se ha coordinado con sus colaboradores y se está entregando raciones alimenticias en el centro de la ciudad y en las parroquias, para aliviar en algo el desabastecimiento que ya se hace sentir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] El Comité de Operaciones Emergentes COE de Palora autorizó el tráfico de agricultores dos horas en la mañana y una hora en la tarde. Esta decisión facilita a los productores atiendan sus cultivos y animales. Por lo que podrán circular de 05 a 07AM y de 13 a 14h00. […]

Comments are closed.